Procedimientos

Reducción de mamas

Las mujeres con senos muy grandes y pendulares pueden experimentar una variedad de problemas médicos debido al peso excesivo de los mismos. Pueden sufrir dolores de espalda y cuello, deformidades en el esqueleto, problemas para respirar e irritación de la piel.



Procedimiento

Hay variadas técnicas para llevar a cabo esta cirugía. El procedimiento mas común es realizar una incisión en forma de ancla que rodea la areola, se extiende hacia abajo y sigue la curva natural del pliegue debajo de la mama. El cirujano quita el exceso de tejido glandular, grasa, piel y mueve el complejo pezón-areola a una nueva ubicación. De esta forma se logran mamas más pequeñas, livianas y firmes. También se puede reducir el tamaño de la areola.

Duración del procedimiento
2 a 4 horas
Anestesia
General o local asistida con anestesista
Molestias Temporarias
Se sentirán malestares por una semana, especialmente al moverse o al hacer esfuerzo. La piel de las mamas estará tensa y parecerá seca. La paciente deberá usar un corpiño especial durante las 24 horas por algunas semanas. Las pacientes que consideran realizarse esta cirugía deben tener en cuenta que este procedimiento deja cicatrices que al principio serán rojas y grumosas pero gradualmente se convertirán en una línea blanca y delgada que se cubren con el corpiño o el traje de baño. Después de la cirugía en general no es posible el amamantamiento porque durante el acto quirúrgico se quitan muchos conductos mamarios que terminan en los pezones