Procedimientos

Tratamiento anti-arrugas con Botox (toxina Botulinica)



Procedimiento

Este tratamiento llamado “denervacion cosmética” se utiliza para eliminar o reducir las líneas de expresión de la cara, la frente, las provocadas por la risa, etc. Es decir las llamadas arrugas dinámicas. El tratamiento consiste en inyectar, con agujas muy finas una pequeña cantidad de botox en lugares muy precisos debajo de la piel del rostro. El botox bloquea los impulsos de los nervios a los músculos faciales, de tal modo que los relaja, suavizando las arrugas provocadas por la contracción de estos músculos. Este tratamiento da mejor resultado en las arrugas de la frente y del tercio superior de la cara.

Duración del procedimiento
15 minutos
Molestias Temporarias
Puede haber algún pequeño hematoma en las áreas tratadas, que desaparecerán en el corto tiempo
Recuperación
Si bien los médicos recomiendan que el paciente no se acueste por 3 o 4 horas después del procedimiento, se puede volver a realizar actividades normales inmediatamente.
Duración de los resultados
El tratamiento toma de tres a cinco días para hacer efecto y dura de cuatro a seis meses, tiempo en el que la toxina botulínica comienza a debilitarse. Usualmente dos o tres inyecciones por año son necesarias para mantener el resultado deseado a este procedimiento son las personas de entre 30 y 60 años.